sábado, 4 de septiembre de 2010

Yo seguiré...

Seguiré caminando sobre la vereda.
Con paso firme y apresurado.
Tú te encuentras lejos.
Allá en lo escabroso.
Caminas con miedo y con cautela.

Suelo desviarme y a veces tropezarme,
pero sigo en mi camino.
Tengo un largo viaje por recorrer.
Me cuido de no caer.

Al final del sendero, te veo a tí.
Tu travesía está por terminar.
¡No te vayas sin mi!
Aún no aprendo a mantenerme derecha si no te veo al final.
Aún no aprendo cómo dejar la huella que tu ya has sabido estampar.
¿Cómo voy a conocer el camino si mi guía ya no está?
¿A quién le gritare, tirada en el piso, para que me diga cómo me debo levantar?
No te escondas.
No te vayas.
No te vayas, abuelita preciosa, porque como a tí, a nadie más sé amar.

4 comentarios:

  1. Decía Platón que un poeta se da cuenta de que lo es cuando escribe algo en contacto con el amor. Felicidades Karla. Además, debo felicitarte por dos: 1) Eres poeta, una muy buena y muy amena. 2) Eres una nieta excepcional.
    Creo que todos los que tenemos la dicha de tener una abuela y de sentirla cercana nos sentimos identificados contigo. Encontraste palabras exactas para expresar un sentimiento que no tiene nombre, es como la impotencia, el amor y la admiración en uno sólo... Gracias. Te admiro mucho y te quiero más.

    ResponderEliminar
  2. WOW, q bien escribes... al principio creía que hablabas d un tema y d repente bajo y cambias, increible n serio.
    M agrada mucho, quizás no escribas cantidad pero si calidad, y eso s lo que importa
    Y bueno, no se cual sea la situación de tu abuela, espero ste bn, yo pasé x eso y se como se siente... te entiendo.
    speraré tu sugiente publicación, que suerte q di a parar con tu blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Alex! ¡muchas gracias! no sabes como me halagan tus comentarios. Mi abuelita está en perfecto estado, pero ya casi cumple 80. Así que si me asusta. Pero es el incambiable ciclo d la vida, difícil de aceptar.
    ¡Espero inspirarme pronto para escribir otro poema!
    ¡Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar